Columna: Agenda en política indígena 2.0
25/08/2019
Exitoso conversatorio sobre participación política de mujeres indígenas
27/08/2019

Fundación Aitue y Embajadora de Nueva Zelanda se reúnen para planificar trabajo conjunto

El director Ejecutivo de la Fundación Aitue, Nicolás Figari, y la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Linda Te Puni, sostuvieron una provechosa reunión donde exploraron líneas de trabajo conjunto en diversas materias de política indígena.

El objetivo de la reunión fue crear los primeros lazos para una alianza de trabajo que permita aprovechar todo el desarrollo político, económico y cultural del Pueblo Maorí. Lo que permita perfeccionar y modernizar las políticas indígenas de nuestro país.

“Creemos que es trascendental trabajar en alianza con países que tengan experiencias exitosas en materia de política indígena, es por eso que nos acercamos a Nueva Zelanda, quienes en los últimos 50 años han desplegado una política pública que ha logrado posicionar al Pueblo Maorí como uno de los mayores orgullos de ese país”, señalo Nicolás Figari.

Agregando que “la idea es poder tener útipo de intercambio de experiencias invitando a empresarios Maorí, y poder llevar nosotros emprendedores indígenas chilenos a conocer la experiencia en Nueva Zelanda. Además de buscar líneas de investigación conjunta entre la Embajada y la Fundación”.