Municipalidad de Lautaro y Fundación Aitue firman convenio de colaboración
04/07/2016
Fundación Aitue participa en Mesa de Diálogo para La Araucanía
07/07/2016

Fundación Aitue y Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua realizan reunión de coordinación

Una reunión para explorar áreas de trabajo futuro y conocimiento entre ambas instituciones, fue el objetivo de la reunión entre la Fundación Aitue y la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA), que se desarrolló el lunes 4 de julio en Santiago.

En la ocasión el Presidente de la Fundación Aitue, Lorenzo Dubois, y el Director Carlos Llancaqueo presentaron a los comisionados Rapa Nui el trabajo de la Fundación y la visión de esta en materia de políticas públicas indígenas.

Por su parte los miembros de la CODEIPA plantearon los principales desafíos que enfrenta la isla, y en particular su deseo por la pronta aprobación de la Ley de residencia, permanencia y circulación de personas en el territorio especial de Isla de Pascua, que se discute actualmente en el Congreso Nacional.

“Nuestra Fundación está preocupada de que las políticas públicas en materia indígena puedan ir avanzando y que sean un aporte para el desarrollo de los Pueblos Indígenas de nuestro país. En este contexto fue muy interesante poder conocer la realidad del Pueblo Rapa Nui y esperamos poder materializar trabajos en conjunto de aquí en adelante”, señaló Lorenzo Dubois, Presidente de la Fundación Aitue.