Estudio Pueblos Indígenas y Actividad Extractiva
14/06/2016
Fundación Aitue y Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua realizan reunión de coordinación
05/07/2016

Municipalidad de Lautaro y Fundación Aitue firman convenio de colaboración

Con el objetivo de desarrollar la medicina tradicional Mapuche, y el rescate del uso de plantas medicinales, La Fundación Aitue en conjunto con la Municipalidad de Lautaro y la Cooperativa Agroecológica, Silvoagropecuaria y de Servicios Amuley Leftraru, firmaron un acuerdo de cooperación.

El programa se desarrollará en una primera instancia en la Escuela F-300 Rewen Kimun, ubicada en el sector de Blanco Lepin, donde se plantarán y cultivarán plantas medicinales para el consumo de alumnos, personal docentes y habitantes del sector. Adicionalmente se plantarán árboles nativos y se promoverá la enseñanza de la cultura mapuche.

“Para la Fundación es muy importante poder aportar en este tipo de iniciativas, que permiten acercar y revitalizar la cultura Mapuche en la región. Esperamos poder replicar este modelo en otras escuelas de la comuna y de la región”, señaló Nicolás Figari Presidente de la Fundación Aitue.