Beca Fundación Aitue 2024
04/03/2024
Columna: El Modelo Rapa Nui, un visión de futuro

Fundación Aitue se reúne con representantes del Pueblo Rapa Nui

El presidente de la Fundación, Carlos Llancaqueo, se reunió con los representantes dela Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA), en Santiago, con el objetivo de estrechar lazos y planificar un trabajo coordinado entre la Fundación y los representantes electos del Pueblo Rapa Nui.

Como primer paso, se acordó avanzar en la realización de un diccionario e historia, de significados de apellidos del Pueblo Rapa Nui, como una forma de rescatar y preservar la historia del pueblo, y difundirlo en todo Chile.

En la ocasión además se pudieron intercambiar experiencias y opiniones respecto del trabajo de la COIDEPA, su función de representación y coordinación ante órganos del Estado, y como se puede replicar este modelo en otros pueblos indígenas de nuestro país.