Fundación Aitue lanza beca para tesis de pre y postgrado 2023
Carlos Llancaqueo asume como nuevo presidente de Fundación Aitue
21/09/2023

Fundación Aitue se reúne con Delegación de ONU en La Araucanía

La Fundación Aitue recibió a la  delegación de Naciones Unidas que visitó la Región de La Araucanía, encabezada por María José Torres, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Chile, y Jan Jarab, Representante Regional de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos.

El encuentro se enmarca en una instancia de colaboración interinstitucional destinada a abordar el desarrollo de políticas indígenas y la resolución de conflictos interculturales mediante el diálogo. En esta reunión, representaron a la Fundación Aitue su presidenta, Rosemarie Junge; el vicepresidente de la fundación, Carlos Llancaqueo; y la directora, Elizabeth Brand.

Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con el desarrollo de políticas indígenas y se resaltó la importancia del diálogo como herramienta esencial en la resolución de conflictos entre diferentes culturas. Los representantes de la Fundación Aitue compartieron sus perspectivas y experiencias, subrayando la necesidad de empoderar a las comunidades indígenas en la toma de decisiones que afectan sus vidas y territorios. Además, se acordó continuar colaborando en futuras iniciativas en materia indígena.