Fundación Aitue hizo entrega de su beca 2022
Fundación Aitue se reúne con Delegación de ONU en La Araucanía
17/08/2023

Fundación Aitue lanza beca para tesis de pre y postgrado 2023

Fundación abre su convocatoria para financiar a estudiantes de pre y postgrado que estén desarrollando una tesis en beneficio a las comunidades indígenas de la Región de La Araucanía, dentro de las áreas de trabajo de la institución.

La beca que tiene abierta sus postulaciones hasta el 30 de agosto, beneficiará a los postulantes por cuatro meses por un monto de $150.000 mensuales.

Dentro de las áreas de trabajo de la Fundación encontramos:

1. Cultura e identidad de los pueblos indígenas.

2. Institucionalidad indígena.

3. Derechos y deberes de los pueblos indígenas.

4. Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos de postulación:

1. Estar matriculado en un programa de pre o postgrado.

2. Encontrarse desarrollando una tesis o proyecto de titulación en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía que se enmarque dentro de las áreas de trabajo de la Fundación.

3. Estar en condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el año 2023 o a principios del año 2024.

4. No contar con beca de fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

Las consultas deben ser dirigidas al mail contacto@fundacionaitue.cl

Ganadoras Beca 2022

Rosa Díaz Pardo, Nayareth Gutiérrez Gutiérrez y Lisbed Panes Vera, todas estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma sede Temuco, fueron las ganadoras de la Beca Fundación Aitue 2022.

Las estudiantes desarrollaron la tesis “Empoderamiento e identidad social en Mujeres Rurales de Collipulli, Lautaro y Villarrica: aportes para el bienestar y desarrollo endógeno de sus comunidades”.