Exitoso taller de emprendimiento para mujeres mapuche
06/02/2020
Comienzan postulaciones a beca de tesis de pre y postgrado en temáticas indígenas
05/06/2020

Fundación Aitue lanza diccionario de topónimos de origen Mapuche

Como parte de su constante aporte al desarrollo, rescate y revitalización de las lenguas indígenas de nuestro país, la Fundación Aitue realizó un diccionario de topónimos de origen Mapuche. Este trabajo recoge el significado de ríos, lagos y volcanes desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos, y definiciones de nombre de comunas y ciudades desde Arica a Punta Arenas.

El diccionario fue desarrollado por el lingüista Necul Painemal, y está disponible de manera digital en www.fundacionaitue.cl

“Con esta nueva publicación buscamos difundir y rescatar los conocimientos ancestrales contenidos en nombres que son de uso cotidiano para las personas”, señalo Rosemarie Junge, Presidente de la Fundación Aitue.