Beca Fundación Aitue 20205

Fundación abre su convocatoria para financiar a estudiantes de pre y postgrado que estén desarrollando una tesis en beneficio de los Pueblos Indpigenas, dentro de las áreas de trabajo de la institución. La beca que tiene abierta sus postulaciones hasta el 5 de mayo, beneficiará a los postulantes por cuatro meses por un monto de $150.000 mensuales.

Dentro de las áreas de trabajo de la Fundación encontramos:

  1. Cultura e identidad de los pueblos indígenas.
  2. Institucionalidad indígena.
  3. Derechos y deberes de los pueblos indígenas.
  4. Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Para esta Beca 2025 la Fundación sugiere las siguientes áreas de desarrollo de las tesis postulantes:

– Desarrollo económico de los Pueblos Indígenas.

– Mejoras a la implementación de la Consulta Indígena.

– Innovación: Lengua y Cultura Indígena.

El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos de postulación:

1. Estar matriculado en un programa de pre o postgrado.

2. Encontrarse desarrollando una tesis o proyecto de titulación en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía que se enmarque dentro de las áreas de trabajo de la Fundación.

3. Estar en condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el año 2025 o a principios del año 2026.

4. No contar con beca de fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

Las consultas deben ser dirigidas al mail contacto@fundacionaitue.cl

Relacionados

Resúmenes Investigaciones Beca Aitue

En el año 2015 Fundación Aitue, instauro la “Beca Fundación Aitue” con el objetivo de financiar a estudiantes de pre y postgrado que desarrollen tesis, tesina o proyecto de título en beneficio de los Pueblos Indígenas de Chile, dentro de las áreas de trabajo de la organización que son: Cultura

Continuar leyendo »

Buscador de artículos