Fundación Aitue lanza diccionario de topónimos de origen Mapuche
04/06/2020
Memoria Fundación Aitue 2012-2020
28/09/2020

Comienzan postulaciones a beca de tesis de pre y postgrado en temáticas indígenas

Como ya es tradicional, Fundación Aitue lanzó la convocatoria para postular a su beca que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan  en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía, y que aborden temas relacionados a las áreas de trabajo de la Fundación.

Para acceder a este beneficio los postulantes deben estar matriculados en un programa de  pre o postgrado, encontrarse realizando una tesis o proyecto de titulación que se enmarque en las temáticas de: Cultura e identidad de los pueblos indígenas; Institucionalidad indígena; Derechos y deberes de los pueblos; y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Asimismo, los postulantes deben estar en  condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el 2020 y no contar con beca con fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

“La gran novedad es que este año la beca se abre a financiar proyectos de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, lo que permitirá alcanzar una mayor cantidad de beneficiarios”, señaló Rosemarie Junge, Presidente de la Fundación Aitue.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de julio, y las  Bases de Postulación están disponibles en  www.fundacionaitue.cl

En su anterior  versión los ganadores de las becas fueron  Macarena Milad y Enriqueta Larraín, estudiantes de sociología de la Universidad Católica de Chile; Paola Huican estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica de Temuco; y Edgardo Lovera estudiante de Master en Sociedad Democrática, Estado y Derecho de la Universidad del País Vasco.

Para más información escribir a contacto@fundacionaitue.cl