Presidenta y Directora de Fundación Aitue fueron elegidas entre las 100 mujeres líderes de La Araucanía
28/01/2020
Fundación Aitue lanza diccionario de topónimos de origen Mapuche
04/06/2020

Exitoso taller de emprendimiento para mujeres mapuche

Un total de 7 mujeres emprendedoras mapuche de distintas comunas de La Araucanía participaron por tres meses de un taller que les permitió fortalecer su identidad como mujer emprendedora indígena, entregándoles herramientas reales para fortalecer y consolidar sus negocios.

La Fundación Aitué en conjunto con Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera la desarrollaron los talleres de emprendimiento para mujeres mapuche, el cual tuvo como fin asesorar a las mujeres logrando una convergencia entre el kimün mapuche y el conocimiento occidental. Las actividades, además tenían como objetivo transmitir herramientas de análisis, ejecución y planificación para el emprendimiento. El área de CreceMujer de Banco Estado, realizó un módulo especial sobre temas financieros y crediticios al final del taller.

Javiera Vargas, Directora de Proyectos de la Fundación Aitué señaló que esperan continuar trabajando con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales durante el año 2020: “Nosotros como Fundación Aitue queremos crear puentes que mejoren la interculturalidad en todo nuestro país, especialmente en La Araucanía, para aquello tenemos planeado realizar dos nuevos talleres de emprendimiento con temas que respondan a las necesidades reales de nuestras emprendoras mapuche”.