Fundación Aitue Financiará Tesis en Materia Indígena
02/05/2019
Recuperando la lengua mapuche en la Araucanía
04/07/2019

Fundación Aitue e ICARE realizan conversatorio sobre los derechos de las mujeres indígenas

Fundación Aitue e ICARE realizaron en Santiago un conversatorio para analizar la realidad de la mujer indígena, sus derechos y su participación en las políticas públicas.

En la oportunidad y en el marco del trabajo en políticas públicas, la Fundación presentó un estudio sobre los derechos de la mujer indígena en Chile realizado por abogadas expertas en estos temas Minda Bustamante y Patricia Albornoz, en cual puede ser descargado aquí.

En la ocasión se profundizó sobre la realidad de la mujer indígena y los desafíos que existen para avanzar en el pleno respeto de sus derechos. Asimismo, se reflexionó sobre la situación de los pueblos indígenas en general y sobre las oportunidades que existen para construir una sociedad verdaderamente intercultural.

Con actividades como la realizada, ambas instituciones esperan aportar a la visibilización de estas temáticas y a la formulación de políticas públicas con pertinencia indígena y territorial.

Ver informe