Fundación Aitue realizó jornada sobre desafíos de innovación en el mercado agroalimentario
15/09/2017
Representación Política Indígena
15/09/2017

Violencia en Catedral de Temuco

Como organización regional que tiene entre sus objetivos el favorecer el encuentro y el diálogo entre las distintas culturas que habitan nuestra país, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a los actos de violencia realizados por un grupo de personas el pasado jueves 7 de septiembre en la Catedral de Temuco.

No parece que acciones irracionales como estás, se enmarcan dentro de una cultura que se ha venido arraigando a nivel país, entre grupos que exigen el reconocimiento derechos sin hacerse cargo de los deberes que trae consigo el respeto a los demás y la vida en sociedad.

La construcción de las soluciones a los problemas de fondo de la Araucanía suponen decisión y voluntad política para su implementación, pero por sobre todo, que se acojan y ejecuten las medidas que la misma región está planteado, como las contenidas en el Informe de La Comisión Asesora Presidencial para la Araucanía.

Finalmente, queremos hacer un llamado a todos quienes queremos vivir en una Araucanía en paz y que pueda proyectarse hacer el futuro, a condenar estos hechos de violencia que sólo contribuyen a polarizar más el clima regional y en nada aportan a la construcción de la sociedad verdaderamente intercultural por la que muchos estamos abogando.

Lorenzo Dubois.

Presidente Fundación Aitue.