Conflicto en La Araucanía: Más allá de las tierras, carta de Lorenzo Dubois Presidente de Fundación Aitue
27/12/2014
Thomas Baumer: “La Araucanía tiene un potencial enorme a desarrollar”
27/12/2014

Thomas Baumer efectuó charla sobre interculturalidad

Dar a conocer sus conocimientos en el ámbito de las competencias interculturales en Europa y aportar con su experiencia a la realidad que vive La Araucanía, fue el objetivo de la charla que dictó el experto suizo Thomas Baumer, a representantes de los sectores productivos de la región y directores de servicios públicos, en una actividad que fue organizada por Fundación Aitué y Universidad Santo Tomás de Temuco.

En la ocasión, el fundador y director del Instituto CICB, Center of Intercultural Competence, de Suiza explicó que el concepto de “competencias culturales”, se refiere a las habilidades blandas que se deben tener en cuenta al tratar con personas y grupos de diferentes culturas. Asimismo, agregó que en todos los países convive más de una cultura señalando que hay fricciones culturales e ideológicas que se mezclan en la problemática intercultural.

Por último, Baumer subrayó que en un país es muy importante reconocer las diferencias, aceptarse y entenderse para definir el camino que se quiere seguir como sociedad.