Memoria Fundación Aitue 2012-2020
Estudiantes de Trabajo Social se adjudican Beca Fundación Aitue 2020
09/11/2020

INE inicia proceso de Participación Intercultural para próximo Censo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó un porceso participativo, con el objetivo de recoger observaciones y sugerencias al cuestionario que se está preparando para el próximo Censo de Población y Vivienda 2023.

En este contexto el INE invita a las organizaciones de los pueblos indígenas, a ser parte de este proceso participativo, en el cual la Fundación Aitue ha participado de manera colaborativa en su diseño.

“En el marco de este proceso nos han invitado a ser parte del equipo técnico que está asesorando al INE, para que pueda realizarse con la mayor pertinencia cultura”, señaló Nicolás Figari, Director Ejecutivo de Fundación Aitue.

Se trata de un proceso voluntario, gratuito y totalmente confidencial en el que pueden participar todas las organizaciones estén registradas oficialmente o no.

Para participar de llenar una ficha en línea que está disponible en: https://www.ine.cl/participacionintercultural

La ficha debe ser completada hasta el 14 de diciembre de este año. Más información llamando gratuitamente al 800-361777.