Fundación Aitue participó en Foro Mundial de Negocios Indígenas
02/11/2017
Director Ejecutivo de Fundación Aitue participó en Foro Icare sobre La Araucanía
18/12/2017

Fundación Aitue trabaja en el desarrollo de Cooperativas Indígenas

Más de un año y medio lleva el trabajo de Fundación Aitue junto a comunidades indígenas, que buscan generar cooperativas para el desarrollo de sus negocios agrícolas, con el fin de tener mayores oportunidades en circuito comercial de sus productos.

Durante una primera etapa se busca asesorar a los interesados, en el trabajo de constitución de las cooperativas y su respectiva directiva. “Si bien ha sido un trabajo lento, hemos tenido éxito en la conformación de más de 10 cooperativas en la región de La Araucania”, señala el Director Ejecutivo de la Fundación Aitue, Nicolás Figari.

La segunda etapa del desarrollo de las cooperativas indígenas, se basa en el trabajo en conjunto con otras instituciones, tanto públicas como privadas que vayan fortaleciendo estas organizaciones.

En la actualidad se trabaja en lineas de: Creación de federación de cooperativas; Generación de ruedas de negocios; Curso de capacitación en aspectos legales y contables básicos; y trabajo de apoyo productivo y comercial con con INDAP y La Intendencia de La Araucanía.

“En la lógica de seguir apoyando a las cooperativas que hemos formado, nos hemos sumado a este esfuerzo de INDAP y La Intendencia de generar una institucionalidad que sirva a diferentes cooperativas para obtener mejores precios y tener mayores oportunidades de comercializar sus productos”, señaló Nicolás Figari.