Tematica Indígena en la Agenda Presidencial
Fundación Aitue trabaja en el desarrollo de Cooperativas Indígenas
02/11/2017

Fundación Aitue participó en Foro Mundial de Negocios Indígenas

El Director Ejecutivo de Fundación Aitue, Nicolás Figari,  participó en el desarrollo del  Foro Mundial de negocios indígenas, que se llevó a cabo en Santiago entre el 24 y el 26 de octubre, con más de 500 emprendedores de todo el mundo para compartir experiencias, generar redes y explorar oportunidades mutuas.

“Pudimos compartir con emprendedores indígenas de todo el mundo. Fue una experiencia muy enriquecedora poder conocer cómo desde su cultura e historia han construido un negocio que les ha permitido complementar sus raíces con el desarrollo económico”, señaló Nicolás Figari.

El Foro Mundial de Negocios Indígenas es un evento para emprendedores, jefes y miembros del Consejo, funcionarios de diferentes niveles gubernamentales, líderes de tribus y naciones, directores ejecutivos, corporaciones nacionales e internacionales, y educadores.

El Foro tuvo lugar en Nueva York en 2010 y 2011, asociado al World Business Forum HSM Global. En 2012 se desarrolló en Sydney, Australia. En 2013 se realizó en Windhoek, Namibia, por la solicitud especial de organizaciones locales. En 2014 se llevó adelante en la ciudad de Guatemala, y la última edición se desarrolló en Honolulu, Hawái.