Fundación Aitue participa en evento de Fondo Canadá
15/02/2017
Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas
17/03/2017

Fundación Aitue participa en construcción de ruca escolar

La Fundación Aitue junto a la Cooperativa Indígena Amuley, la Municipalidad de Lautaro y la comunidad escolar de la Escuela Newen Mapu de esa comuna, se encuentran construyendo una ruca con capacidad para 120 personas, emplazada en las dependencias de la citada escuela.

El objeto de esta ruca es que se convierta en un  lugar para el aprendizaje de la cultura mapuche por parte de los niños de la escuela y un punto de encuentro para las comunidades del sector.

En relación al proyecto, el director ejecutivo de la Fundación Nicolás Figari señaló que “la Construcción de esta ruca ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos quienes hemos participado de ella y esperamos que de cumplirse los objetivos propuestos, está se pueda replicar en otras comunidades”.