Fundación Aitue abre postulación a beca de tesis de pre y postgrado en temáticas indígenas
09/02/2017
Fundación Aitue participa en construcción de ruca escolar
17/03/2017

Fundación Aitue participa en evento de Fondo Canadá

El Embajador de Canadá en Chile Marcel Lebleu, encabezó la ceremonia donde se dieron a conocer los beneficiados con el Fondo Canadá para iniciativas locales 2016, donde la Fundación Aitue fue favorecido con el proyecto “Guía de Buenas prácticas Empresa y Comunidades Indígenas Zona Sur”.

El documento  tiene como objetivo elaborar un documento que permita entregar herramientas tanto a empresas como a comunidades indígenas de la zona sur del país, que permita un diálogo anticipado y permanente con el objetivo de implementar y desarrollar el derecho a la consulta previa de acuerdo a lo establecido por el Convenio 169 de la OIT.

En la ocasión los becados del Fondo Canadá 2016, pudieron conocer mediante las la exposición de la Consejera Política de la Embajada, Marie-France Russo, cada uno de los proyectos.

“Como fundación fue una buena oportunidad para conversar con los otros becados que están realizando proyectos en materia indígena en el norte del país para ver alternativas de actividades conjuntas en el futuro”, señaló Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la Fundación Aitue.