Encuesta CEP y realidad Mapuche
Estudio Pueblos Indígenas y Actividad Extractiva
14/06/2016

Fundación Aitue expuso en Comisión Investigadora de Violencia en La Araucanía

La Comisión Investigadora  en relación a la situación de violencia que se vive en la región de La Araucanía, sesionó el pasado viernes 10 de junio en Temuco donde expusieron más de 20 instituciones regionales, representantes indígenas y víctimas de la violencia.

En la oportunidad expuso el Presidente de la Fundación Aitue, Lorenzo Dubois, quien dio a conocer la postura de la fundación respecto a cómo avanzar en diferentes aspectos de política indígena para una solución definitiva a lo que se vive en la región.

Al finalizar su intervención el Presidente de la Fundación Aitue señaló  que “Como Fundación hacemos un llamado a constituir de manera urgente una Comisión Presidencial para la región de La Araucanía, donde representantes locales y del nivel central de los Poderes del Estado, del Pueblo Mapuche, de las organizaciones civiles sociales y económicas, de las Iglesias y del mundo académico, entre otros, tomemos decisiones responsables y consensuadas por el desarrollo, respeto y la paz en nuestra región”.