Fundación Aitue lanzó informe referido a “El Agua, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas”
30/05/2022
Historia y simbología del arte Mapuche
30/07/2022

Exitoso conversatorio “cosmovisión mapuche desde el Wetripantu”

En el marco de actividades de celebración de un nuevo Wetripantu, Fundación Aitue realizó un conversatorio denominado “Entendiendo la cosmovisión mapuche desde el Wetripantu“, encabezado por el investihador e historiador Juan Ñanculef Hauiquinao.

La actividad que se realizó de manera virtual, tuvo como objetivo exolicar el significado del We Tripantu y el profundo sentido que tiene para su pueblo, y generar una espacio de reflexión y diálogo con los participantes.

En la ocasión la Presidente de Fundación Aitue, Rosemarie Junge, agradeció la valiosa presencia de Juan Ñanculef, Kimche – Kimeltuchefe, investigador e historiador mapuche, y destacó la impoartancia de estos espacios para la cosntrución de una sociedad intercultural.

” Esperamos que estas instancias permitan conocer y entender mejor al pueblo mapuche, su cosmovisión y su forma de entender el mundo, en la búsqueda de relaciones de mayor respeto y diálogo mutuo, valores tan fundamentales para la construcción del Chile de los próximos 30 o 40 años”, señaló en sus palabras Rosemarie Junge .

Compartimos acá la presentación realizada por Juan Ñanculef