Fundación Aitue expone ante Core Araucanía junto a Conservador de Tierras Indígenas de Australia
12/11/2015
Cambio en Política de Tierras
01/12/2015

Diálogos ciudadanos: La Araucanía Habla

El Gobierno Regional está impulsando los  denominados Diálogos Ciudadanos. Se trata de un proceso abierto de conversación entre ciudadanos y ciudadanas que será acompañado por un equipo de académicos y profesionales de la Universidad de La Frontera, que sistematizarán, analizarán y transformarán los resultados en una Propuesta Ciudadana de visión compartida del desarrollo para La Araucanía al 2030.

Esta instancia, que lleva como sello ‘La Araucanía habla’, evoca algo tan necesario como establecer una vinculación activa con la sociedad organizada, ampliando los espacios para que la ciudadanía participe y sea parte del proceso de construcción de la Araucanía del mañana. En Chile y el mundo entero, los ciudadanos y ciudadanas están exigiendo una relación distinta con las instituciones, el fortalecimiento de la democracia y la inclusión en las decisiones públicas. En este contexto, la participación ciudadana es primordial a la hora de pensar en el devenir del país y de la región”, señala el Intendente de La Araucanía, Andrés Joaunnet.

Para participar y tener más información ingresa acá: http://laaraucaniahabla.cl/encuesta/