Ministro del Interior se reúne con Fundación Aitue para abordar situación de La Araucanía
02/10/2019

Pareja de Chemamull Mapuche es instalada en Singapur

En una significativa ceremonia y en presencia del Canciller de Singapur Dr. Vivian Balakrishnan y el Embajador de Chile en Singapur, James Sinclair, se llevó a cabo la instalación de una pareja de Chemamull, en la plaza  Gardens by the Bay, en el marco de la  conmemoración de los 40 años de relaciones Diplomáticas con nuestro país.

La acción coordinada por la Fundación Aitue y la embajada de Chile en Singapur, materializó la donación de ambas esculturas realizadas por el artista Eugenio Salas, y que permitirá que más de 12 mil personas diarias puedan apreciar parte de la cultura y tradición del Pueblo Mapuche.

“La participación de Fundación Aitue en el envío de dos Chemamull a Singapur, fue una gestión en conjunto con nuestra embajada en ese país, quienes conociendo de nuestro  trabajo, solicitaron que pudieramos ser los impulsores y coordinadores del proyecto en Chile, con artesanos Mapuche para la creación de la obra”, señaló el Director Ejecutivo de Fundación Aitue, Nicolás Figari.

Y agregó que “Es una gran alegría haber podido participar de este proyecto, que significa poder llevar la cultura Mapuche a otro continente, lo que permitirá  que más personas  puedan conocer su artesanía y tradiciones, y de esta forma dar realce al carácter intercultural de nuestro país”.

Las esculturas fueron trasladadas a dicho país en el Buque Escuela Esmeralda, en el marco de su 64° Crucero de Instrucción, y en la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Escuela Naval.