Tres proyectos de Tesis se adjudican Beca Fundación Aitue 2023
El olvidado Reconocimiento Constitucional a los Pueblos indígenas
09/01/2024

Fundación Aitue se reúne con Ministro del Reino Unido para las Américas

David Rutley, Ministro del Reino Unido para las Américas y el Caribe, visitó La Araucanía en el marco de una gira por Sudamérica con el objetivo de establecer lazos con diversos miembros de la sociedad civil de la región. En este contexto, mantuvo una reunión con Carlos Llancaqueo, Presidente de Fundación Aitue.

Durante el encuentro, en el que también participó la directora de la Fundación, Elizabeth Brandt, se realizó una presentación sobre el contexto indígena de nuestro país, con especial énfasis en el Pueblo Mapuche y la realidad en la Región de la Araucanía.

“Para Fundación Aitue, es un honor recibir al Subsecretario David Rutley y a su delegación en La Araucanía. La visita y la oportunidad de compartir información sobre la realidad indígena en nuestro país son pasos positivos hacia una mayor comprensión de la realidad local”, señaló Carlos Llancaqueo. Añadió: “Nos parece muy positivo el interés del Reino Unido en nuestra región y en los temas que son tan importantes para nuestro país”.