Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas
17/03/2017
Guía de Buenas Prácticas
27/04/2017

Fundación Aitue participa en exitoso proyecto de intercambio cultural

Durante enero y febrero de este año Fundación Aitue fue parte de un proyecto piloto de intercambio cultural, donde se buscaba establecer vínculos constructivos entre la Comunidad Indígena Juan Colipe y la comunidad vecina, mediante una serie de conversatorios y talleres.

El desarrollo de las actividades fueron sobre cultura y cosmovisión mapuche, talleres de grabado, reciclaje, lanas, comida sana, entre otros.

El resultado fue traducir estas inquietudes en un programa cultural a desarrollarse en la Casa de Cajón, con la finalidad de acercarlos en una primera instancia a aquello que consideran necesario, para vislumbrar en conjunto, acciones más concretas a futuro, traducidas en posibles talleres de perfeccionamiento.

“En la lógica de crear puentes en la comunidad regional de La Araucania, como fundación y con un conjunto de profesionales hemos iniciado una experiencia piloto en la comunidad Juan Colipe de intercambio cultural y de competencias en el que esperamos ir generando puntos de encuentro”, señaló Nicolás Figari, Director Ejecutivo de Fundación Aitue.