Directorio de Fundación Aitue se reúne con Eurodiputada
Diccionario Mapuche Aitue
19/03/2018

Fundación Aitue firma convenio de trabajo con INDH

El Presidente de Fundación Aitue, Lorenzo Dubois junto al Director Nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, firmaron un convenio de trabajo conjunto entre ambas instituciones, el cual tendrá una vigencia inicial de dos años

El objetivo principal de este convenio será la colaboración y asistencia técnica de ambas instituciones, para el desarrollo de actividades en defensa, formación, promoción y difusión de los derechos humanos, con especial foco en la temática indígena.

“Como Fundación estamos muy contentos de poder materializar este convenio, el cual lo hemos venido preparando hace algunos meses. Es una forma concreta de poder relacionarnos y aunar fuerza en una temática tan importante para el desarrollo sostenible de cualquier sociedad, como lo son los Derechos Humanos”, señaló el Presidente de la Fundación Aitue, Lorenzo Dubois.

Dentro de las instancias que se pretenden materializar durante el 2018 están las de invitar, en colaboración con embajadas, expertos internacionales que entreguen su experiencia a partir de la resolución de conflictos y establecimiento de la paz social, desde la mirada del respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

“Esperamos poder realizar muchas actividades en conjunto con el Instituto, y desde ya hemos expresado toda nuestra disposición como Fundación, en colaborar con todos los insumos de nuestros estudios y experiencia en materia indígena”, finalizó Lorenzo Dubois.