Director Ejecutivo de Fundación Aitue participó en Foro Icare sobre La Araucanía
18/12/2017
Fundación Aitue firma convenio de trabajo con INDH
16/01/2018

Directorio de Fundación Aitue se reúne con Eurodiputada

El Vicepresidente de la Fundación Aitue, Carlos Llancaqueo, junto a la directora de Rosemarie Junge, sostuvieron una reunión de trabajo con la   Eurodiputada Española, Inmaculada Rodríguez, y la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki.
El objetivo fue dar a conocer el trabajo realizado por la  Fundación, y señalar cuales son los principales desafíos que existen en el país y en especial en la región de La Araucania, en materia de interculturalidad y desarrollo.
En la reunión participaron además representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores.
“Estas reuniones son muy importantes para la Fundación, pues van en la linea de trabajo de generar puentes de diálogo con experiencias internacionales, que permitan aportar al contexto nacional en materia indígena e interculturalidad”, señaló Nicolas Figari, Director Ejecutivo de Fundación Aitue.
Agregó además que “La Eurodiputada nos señaló la importancia de dar a conocer el trabajo que se realiza en Chile en esta materia, y los esfuerzos que realiza la Fundación, con el fin de lograr generar alianzas de trabajo y de intercambio de experiencias”.