Fundación Aitue presentó su agenda 2015 a subdirector de Conadi
06/12/2015
Chile y el mundo indígena: Identidad e interculturalidad
09/12/2015

Fundación Aitue extiende plazo de postulación a beca de tesis que aborden la temática indígena

Hasta el jueves 30 de abril se extendió el plazo para postular a la beca beca entregada por la Fundación Aitue, que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía, y que aborden temas relacionados a la Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad, Derechos y deberes de los pueblos originarios, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Para acceder a este beneficio los postulantes deben estar matriculados en un programa de pre o postgrado, encontrarse realizando una tesis o proyecto de titulación en beneficio de comunidades indígenas. Asimismo, los estudiantes deben estar en condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el año 2015 y no contar con beca con fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

La beca para finalización de tesis de pre y postgrado tendrá una duración máxima de seis meses. “Mensualmente, se estima un aporte de $200.000, monto que puede variar de acuerdo a las necesidades del proyecto de investigación. Además, la beca comprenderá la publicación de cuatro ejemplares de la tesis realizada”, precisó Nicolás Figari, director ejecutivo de Fundación Aitue.