Estudiantes de Universidad Católica de Temuco se adjudican Beca Fundación Aitue 2021
30/08/2021
Resúmenes Investigaciones Beca Aitue
27/09/2021

Finalizó segunda edición de talleres para emprendedoras mapuche

Fundación Aitue y el Departamento de Administración y Economía de la Universidad de la Frontera, organizaron la segunda versión del taller de emprendimiento de mujeres mapuche, sobre educación y gestión financiera.

“Estos talleres buscaban entregar una capacitación empresarial y asesorías personalizadas a emprendedoras mapuche de la región de La Araucanía, que tengan emprendimientos formalizados o en sus inicios y que tengan
temática mapuche”, señaló Nicolas Figari, Director Ejecutivo de Fundación Aitue.

En etsa edición se logró acreditar a cinco emprendedoras: Pilar Quidel, Nancy Ñancupil, Yaneth Panguinao, Nelly Carillanca y Monica Acuña.

“Estos talleres fueron muy didácticos lo que permite un mejor aprendizaje. Quiero destacar la calidad de los docentes, así como también de los módulos de cosmovisión y cultura, o que permite incoporarlos a nuestros emprendimientos” , señalo Pilar Quidel.