Pastor Andrés Millanao: La iglesia evangélica y el Pueblo Mapuche
Fundación Aitue presentó su agenda 2015 a subdirector de Conadi
06/12/2015

Equipo de Fundación Aitue visitó comunidades indígenas de Victoria

Interiorizarse sobre las necesidades de dos comunidades indígenas de Victoria, Ramón Ñanco y Juan Huilcamán , fue el objetivo de la visita realizada por unos de los directores de Fundación Aitue , Carlos Llancaqueo, el jefe de proyectos de la institución , Luis Epulef y el director ejecutivo , Nicolás Figari.

En la ocasión, los directivos conocieron la realidad que viven estas comunidades que ya han recibido tierras por parte de Conadi. “La comunidad Ramón Ñanco compuesta por 25 familias, no cuenta con apoyo para optimizar sus recursos y poder acceder a viviendas rurales. En tanto, la comunidad Juan Huilcamán la integran 43 familias y sus principales requerimientos son asesoría técnica para producir y apoyo en la obtención de casas”, detalló Nicolas Figari, director ejecutivo de Fundación Aitué.

Figari, comentó que luego de esta visita la idea es gestionar ayuda para estas familias indígenas, por ejemplo, a través de proyectos que les permitan desarrollar actividades agrícolas, además de brindarles ayuda para acceder a viviendas.