Investigadora de Fundación Aitue presentó libro en Australia
Destacan Liderazgo de Cuatro Países en Acuerdos con Comunidades Indígenas
14/04/2015

Con muestra de cine indígena para niños Ficwallmapu inicia cartelera 2015

La muestra se presentará en el museo regional de Temuco en el marco del ciclo de presentaciones del XII FICWALLMAPU 2015.

Con una cinta del mexicano Guillermo Monteforte, el Museo regional de Temuco inicia la serie de muestras en la Araucania relacionadas a la previa a la realización del XII Festival Internacional de Cine y Video Indìgena, FICWALLMAPU 2015, que tendrá a Temuco como sede central

Al respecto, Merlin Valverdu coordinador del Museo dijo “para nosotros como institución la idea es promover el rescate del patrimonio, y por ello nos vinculamos con las nuevas generaciones, los niños, es por eso que hacemos la invitación a los colegios y escuelas, a participar de esta actividad audiovisual totalmente gratuita que se realizara el día martes 14 de abril a las 14 horas en la sala Enrique Eilers”

Esta muestra de cine infantil que tendrá distintos títulos durante la cartelera mensual del mueso, tiene como objetivo principal poder dar a relucir las distintas culturas de Latinoamérica para así poder comparar las diferentes realidades que actualmente se viven en nuestra sociedad.

Según Jeanette Paillàn, Directora del FICWALLMAPU, ”esta muestra es una forma en que como evento posicionamos la temática del cine de raíz indígena en los distintos públicos, por lo que valoramos el aporte del Museo Regional, que extenderà la muestra durante todo el año”.

FUENTE: Prensa XII FIC Wallmapu 2015