Seminario “Tierras Indígenas: La Experiencia Australiana”
06/11/2015
Conservador de Tierras Indígenas de Australia se reune con gremios empresariales
09/11/2015

Ian Irving y Fundación Aitue se reúnen con representantes del Ministerio del Interior

Una reunión de trabajo con los encargados del tema indígena del Ministerio del Interior sostuvo el Conservador de Tierras Indígenas de la Corte Federal Australiana, Ian Irving, en conjunto con Carlos Llancaqueo, Director de la Fundación Aitue, y Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la Fundación.

En la reunión Ian Irving dio a conocer los diferentes mecanismo de entrega de tierras a comunidades indígenas y las posibilidades que entrega la ley australiana para la resolución de estos conflictos. Se debatió además en profundidad sobre el diseño de la institucionalidad y la similitud de contexto con nuestro país. En particular ahondó una característica del sistema australiano, el cual impide los acuerdos de tierra con grupos individuales de una comunidad determinada, y que sólo permite con la totalidad de esta.

El Conservador de Tierras Indígenas de la Corte Federal Australiana, quién está en nuestro país invitado por la Fundación, destacó la importancia de este encuentro y del intercambio de experiencias y poder dar a conocer el trabajo que realiza en Australia.