Fundación Aitue y Sofofa organizaron “Seminario de Tierras: La Experiencia Australiana”
28/04/2016
El lento avance de la nueva institucionalidad indígena
19/05/2016

Fundación Aitue y Presidente del Tribunal de Títulos Nativos de Australia se reúnen con Ministro de Desarrollo Social

En el marco de la visita de Raelene Webb QC , Presidente del Tribunal Nacional de Títulos Nativos (NNTT) de Australia para el período 2013 – 2018, la Fundación Aitue se reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para intercambiar experiencias en relación a la política indígena de ambos países.

A la reunión asistió también el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, quien valoró el intercambio entre ambos países.

En la reunión se abordaron temáticas relativas a la participación y consulta de los pueblos indígenas, mecanismos de resolución de conflictos y las institucionalidades vigentes en materia indígena tanto en Australia como en Chile.

“Para la Fundación Aitue es muy importante poder generar este tipo de acercamientos, pues nos da una mirada de cómo se enfrenta la temática indígena en otros países, que a la luz de los resultados han tenido éxito”, señaló Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la Fundación Aitue.

Agregó además que “Esperamos poder seguir concretando este tipo de iniciativas, que permitan intercambiar experiencias y desarrollar una mejor política de Estado en estas materias”.