Inclusión de Pueblos Indígenas en Proceso Constituyente
25/04/2016
Fundación Aitue y Sofofa organizaron “Seminario de Tierras: La Experiencia Australiana”
28/04/2016

Fundación Aitue participó en Primera Escuela de Interculturalidad

La iniciativa organizada por la Fundación Ciudad del Niño, tenía como objetivo generar competencias interculturales en profesionales y técnicos de los sectores público.

Con una alta convocatoria, se realizó la 1ª Escuela de Interculturalidad organizada por Fundación Ciudad del Niño en Castro, Chiloé, efectuada los días 21 y 22 de abril, que buscaba desarrollar competencias interculturales en profesionales y técnicos de los sectores público y privado que trabajan y se desenvuelven en ambientes culturalmente variados, mediante la integración de saberes, destrezas y habilidades de terreno que fueron expuestos y analizados por expertos del área.

Castro fue elegida como sede de esta primera escuela, por estar inserta en un territorio (Chiloé) reconocido por su diversidad cultural, dada la convivencia de un alto porcentaje de pueblos indígenas, donde -además- se está produciendo una migración desde países como Perú, Bolivia y Colombia, explicó Francisca Gómez, Jefa del Departamento de Estudios de la Fundación..

El encuentro se realizó con la colaboración de la Fundación Aitué, que desarrolló la presentación Marco legal para el abordaje de la diversidad cultural: Pueblos Indígenas. Donde además se entregó información de estudios y encuestas realizadas por Fundación Aitue.